23ª. Convención de Aseguradores de México.

Peña Nieto 1

 

Me siento feliz, agradecida y muy honrada de haber sido invitada especial de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), a uno de los eventos más importante del sector financiero, que se llevó a cabo el pasado 7 y 8 de mayo, en donde el tema central fue el desafío de la Seguridad Social en México y en el mundo.

Fueron dos días de Sesiones Plenarias, conferencias y paneles, con destacados expertos en las materias, en donde se planteó el análisis de la Seguridad Social y la problemática en el ámbito de pensiones y salud; la ceremonia de inauguración fue presidida por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; entre los conferencistas estuvieron, Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008, dando una opinión sobre el panorama económico de México y el Mundo; nuestro Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, quien también esbozó un panorama económico de México; Fernando Apotela Rodríguez, Subsecretario de Hacienda hizo algunas consideraciones de tipo macroeconómico; el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, tocó el tema de los sistemas de salud; el ex presidente de España, José María Aznar, habló sobre el futuro económico de Europa, entre otros participantes en las conferencias y panelistas.

La Clausura de la Convención la hizo el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

La situación del sistema de salud y pensiones en México es preocupante y prioritaria su atención, toda vez que la tendencia acelerada de envejecimiento de la población, pinta un panorama complicado para hacer frente en éstos ámbitos, tanto en la parte de capacidad de atención como insostenible la parte financiera.

Te invito a una reflexión importante para ti, en el sentido de que la protección, atención y cuidado de tu salud, así como tu retiro, son dos situaciones primordiales en tu vida y finalmente son responsabilidad tuya, no te quedes pasiv@ ante lo que va a influir en la calidad de vida que tendrás mañana, no seas sólo espectador,  esperando a que el Gobierno lo resuelva y llegue el momento soñado en que contemos con servicios suficientes, incluyentes y de calidad ; estoy convencida de que debemos cada uno de nosotros tomar acciones en lo individual, atendiendo desde hoy nuestro retiro y acceso a la salud.

El panorama de pensiones y salud en un futuro no es ciertamente alentador, la capacidad de atención en el sector salud y de pensiones está rebasada.

El gran problema que enfrentamos las personas es la falta de educación financiera, aunado a “paradigmas” que por nuestro propio bien debemos cambiar en el sentido de que las aseguradoras no cumplen, porque si bien es cierto pueden existir casos de controversia, la realidad es que las cifras de siniestros pagados son la muestra clara de que los seguros ayudan a proteger la economía de las personas. El problema real y de fondo es que no estamos acostumbrados a leer, y cuando recibimos la póliza de nuestro seguro, en la mayoría de los casos no la leemos y hasta el momento de un siniestro descubres que no tenías la suma asegurada que deberías tener, que no sabías el deducible o coaseguro que tienes que pagar, en otras palabras no tienes claridad sobre lo que sí te cubre y lo que no te cubre tu seguro.

En tus manos está cuidar tu salud y ahorrar para tu retiro, para tener el futuro que tú quieras, por favor no esperes más para atender éstos temas, debes tener una visión optimista y creer en ti y en que lo puedes lograr.

Mi trabajo es ayudarte para que puedas tener información, asesoría y orientación sobre los seguros que te ayudarán a estar protegido en tu salud  y tu retiro; un seguro de gastos médicos mayores, así como un plan personal de ahorro para tu retiro, que puedes iniciar con sólo el 10% de tu ingreso.

Me dará gusto tener noticias tuyas muy pronto y ayudarte en la atención de tu plan de retiro y protección en materia de salud.

Toma las riendas de tu vida y tu destino, recibe mil bendiciones diarias!!!

Isabel González Castro.                                                                  

Agente de Seguros.                            

 

Bookmark the permalink.

6 Comments

  1. Isabel, el haber sido invitada especial habla del reconocimiento a tu trayectoria ayudando a las personas a proteger su patrimonio al tiempo que planean su futuro.

    Felicidades!

    • Estimado Mauricio, Gracias por tomarte el tiempo para dejarme éstas palabras de reconocimiento y la felicitación, que recibo y agradezco de corazón, fíjate que fue una gran experiencia y oportunidad haber estado ahí; una vez más confirmo la gran labor que hacemos los agentes de seguros en la sociedad. Gracias nuevamente.
      Un abrazo!

  2. Jorge Hernández

    Gran Blog, Gran labor de difusión de la protección de Salud, Financiera y Patrimonial.

    Felicidades!

    • Estimado Jorge, muchas gracias por tu comentario y felicitación, me da gusto saber que lo encuentras de utilidad, me alientas a continuar invirtiendo tiempo y esfuerzo en difundir la educación financiera.

      Mucho éxito!
      Isabel

  3. Isabel, Felicidades y excelente tarea de hacer consciencia en las personas de la planeacion a futuro de su situación económica.

    • Estimado Carlos! Gracias por tu comentario, que bueno que encuentres la información del blog interesante. Si quisieras que escribiera sobre algún tema en particular de protección y previsión financiera, será un placer!
      Saludos!

Leave a Reply