Conoces el caso de Betty, Luis Alejandro y Rafael?

Eres de los afortunados que cuentan con la prestación de un seguro de gastos médicos mayores por parte de su empresa?  Muchas felicidades!!!

Seguramente estás tranquilo de saber que tú y tu familia recibirán atención médica privada en caso de un accidente o enfermedad. Sin embargo es muy importante que consideres las implicaciones de la gran mayoría de las pólizas de grupo, como los casos que sufrieron Betty, Luis Alejandro y Rafael.

Betty de 37 años de edad, soltera, trabajó 9 años como ejecutiva en una empresa privada de tecnología, disfrutando de la prestación de una póliza de gastos médicos de grupo, por recorte de personal se queda sin protección y al tratar de contratar una póliza individual, ya no es sujeta de aseguramiento por el padecimiento prexistente de  artritis reumatoide que padece desde hace tres años.

Luis Alejandro de 44 años de edad empleado de una agencia automotriz, padre de dos hijos pequeños, le diagnosticaron leucemia aguda y hoy se agotó su suma asegurada (600 Salario Mínimo General Vigente.) No sabe cómo conseguirá los recursos económicos para continuar con el largo tratamiento que requiere, y que podría rebasar los 5 millones de pesos.

Rafael de 65 años de edad laboraba en una empresa de aviación, al jubilarse, trató de continuar con su protección de gastos médicos mayores en una póliza individual, pero en diversas aseguradoras ha sido rechazado por rebasar el límite máximo de aceptación.

Estas experiencias serían diferentes si ellos se hubieran asesorado y conocer a tiempo las alternativas de protección.

Que no te invada el arrepentimiento, pide información para que seas tú quien decida el alcance de la protección para tu salud y la de los tuyos.

 Sí a una persona logro ayudar para que no le pase… estaré felíz de haber contribuído.

Con cariño!

Isabel González Castro.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply