Dime cuánto ahorras y te diré cómo será tu futuro

Estrategia personal para el retiroCualquiera que sea tu edad, tengas o no afore, tomar en cuenta éstas consideraciones te pueden ser de mucha utilidad, nunca eres demasiado joven, ni demasiado grande para iniciar una estrategia personal para tu retiro. Sabías que se calcula que el dinero que ahorres en tu afore te dará entre un 20% y un 30 % de lo que vas a necesitar para vivir en tu retiro. Si consideramos que normalmente las personas tenemos una vida productiva de 40 años, es decir nuestra vida laboral comienza alrededor de los 25 años y concluye a los 65 años de edad, éstos 40 años son el tiempo que tenemos para crear ese ahorro que nos permitirá tener dinero para vivir en nuestra vejez; la expectativa de vida es a los 85 años de edad,  no podemos perder de vista que 20 años o tal vez más tendremos que vivir de lo que hoy ahorremos, ese será nuestro ingreso durante nuestro retiro.

Vivir muchos años y sin recursos económicos es un riesgo que no vale la pena correr, te aseguro que éste es un buen momento para que prepares tu proyecto de retiro, existen instrumentos financieros especializados para el retiro que manejan las aseguradoras; son instrumentos seguros que te permiten ahorrar en forma disciplinada, metodológica y constante, en los que además de ahorrar obtienes diversos beneficios que te dan protección y seguridad financiera.

Los beneficios de contar con un seguro de inversión para tu retiro son los siguientes:

1.-  Eliges la cantidad de dinero que quieres tener en tu retiro.

2.-  El plazo se ajusta a tus necesidades.

3.- Eliges si quieres tu ahorro en moneda nacional o en dólares.

4.- En moneda nacional tu ahorro cada año se ajusta con la inflación, lo que permite que tu dinero no pierda poder adquisitivo con el paso del tiempo.

5.- Rendimientos por arriba de inflación.

6.- Protección para caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente.

7.- Además tu ahorro puede ser deducible de impuestos.

El plan personal de retiro de las aseguradoras, te protege en forma integral, ya que si desafortunadamente llegas a sufrir una enfermedad o accidente que te deje con incapacidad total y permanente y no puedas seguir ahorrando, la aseguradora se encarga de continuar con tu ahorro, ella lo paga por ti y a la edad que elegiste recibir tu ahorro para el retiro, lo recibes integro sin más aportaciones de tu parte. Además, en el momento de presentarse la invalidez total y permanente la aseguradora te entrega una cantidad igual a la que vas a recibir en el retiro. Es decir una persona que está ahorrando en éste plan y sufre incapacidad total y permanente, recibirá doble cantidad de ahorro, que le permitirá hacer frente a sus gastos personales, familiares y de salud. Si desafortunadamente mueres antes del plazo contratado para tu ahorro, sin importar cuánto tiempo llevabas ahorrando, ni la cantidad que hayas aportado, la aseguradora entrega a las personas que designes la cantidad total que elegiste como meta para tu retiro.

¿A ti cuántos años te faltan para tu retiro? Te has puesto a pensar realmente que ese momento llegará y que es mejor planearlo. No dejes que la vida te sorprenda, mejor ahorra y cuánto más pronto comiences, más tiempo tendrás para formar ese ahorro que te permitirá vivir como tu quieres.

Es tiempo de hacer conciencia y valorar el dinero que ganamos, no debemos gastarlo en cosas que no necesitamos, es importante saber que una buena administración del dinero y un buen plan de ahorro para el retiro, nos llevarán a cumplir nuestras metas y a tener libertad financiera en nuestra vejez.

Ahorrar no debe ser una carga fuerte para ti, planéalo y veras los beneficios que trae a tu vida, te darás cuenta que puedes ahorrar sin dejar de disfrutar los placeres de gastar tu dinero en lo que mas prefieras, teniendo en mente que ya estas haciendo algo por ti y que al planear un retiro con independencia económica seguirás toda la vida disfrutando del placer de gastar tu dinero en lo que tu necesites.

Ahorrar es una virtud que puedes adquirir, siempre es buen momento para empezar y te aseguro que en tu vejez te lo agradecerás.

Por favor no dejes de escribirme tus dudas o comentarios sobre éste instrumento financiero, con gusto te puedo platicar más detalles para su contratación.

Isabel González Castro

 

 

 

 

Bookmark the permalink.

4 Comments

  1. Yo he leído que las aforra no son la mejor opción, cuales son las ventajas y desventajas de estas?

    • Hola Pau! éste instrumento financiero está diseñado especialmente para ahorro para el retiro, te da rendimientos por arriba de inflación, no hay riesgo, el dinero se inflaciona anualmente, no pierdes poder adquisitivo con el paso del tiempo; una posible desventaja según algunas personas sería que no lo tienes disponible (aunque a mi me parece ventaja, de lo contrario lo tomas para otros fines y en tu retiro no tienes ahorro) además te cuida por invalidéz, a tus beneficiarios por fallecimiento, es un plan muy completo. Saludos!

  2. Pingback: Dime cuánto ahorras y te diré cómo será tu futuro « Ingenieria Financiera Preventiva « BLOG AUDIREF EMPRESAS

Leave a Reply