El mejor regalo para Navidad.

Estamos a un par de meses para la Navidad, en lo personal me encantan esas fechas porque son momentos de reflexión, e invade un ambiente de paz, amor y buenos deseos para todos.

También son fechas en donde la mercadotecnia te bombardea para que gastes, gastes y gastes hasta el último peso de tu aguinaldo y no solo eso, sino hasta que quedes endeudado y comiences el próximo año con la famosa “cuesta de enero” y la historia se repite una y otra vez, pero me pregunto hasta cuándo, hasta cuándo vamos a cambiar nuestra forma de relacionarnos con nuestro dinero, comprar compulsivamente y por impulso, vivir como si fuéramos eternos.

Conozco a muchas personas que no tienen en su vocabulario la palabra ahorro y creo que es momento de introducirla por su propio bien, porque la vida se pasa más rápido de lo que uno quisiera y el decir “ahorro” quiere decir disfrutar plenamente el presente sin privarte de tus gustos, solamente es proteger “parte de tu dinero” guardándolo hoy  para disfrutarlo mañana, para que en tiempos difíciles tengas tus propios recursos, para que en las diferentes etapas de la vida tengas tranquilidad y vivas sin estrés financiero.

La población va en aumento y los sistemas de pensiones son insuficientes;  en lo relacionado a la seguridad social los servicios resultan insuficientes, por lo que debemos de estar preparados con nuestros propios recursos para hacer frente a éstos y otros temas y tener siempre una vida de calidad.

Piensa qué pasaría si éste año en lugar de gastar todo tu aguinaldo (y no saber ni en que se te fue) te das el mejor de los regalos “un ahorro para ti” , estoy segura que puedes hacerlo, solamente es cuestión de actitud, de que lo quieras y lo decidas, recuerda que si quieres puedes, he conocido muchas personas a lo largo de mi carrera que tenían miedo porque pensaban que no podrían ahorrar y cumplir una meta, te puedo decir que hoy están felices de haber iniciado su ahorro hace  algún tiempo y en muchos casos estar próximos a cumplir su meta financiera.

Ahorrar es un hábito que todos debemos tener y nunca es tarde para empezar, el ahorro es nuestro mejor aliado en tiempos de crisis y el mejor amigo para aprovechar oportunidades, nos da tranquilidad mental, confianza y felicidad de saber que nuestras metas las podemos cumplir, solo es cuestión de pensar en ti mismo y hacerlo!

Te invito a que ésta navidad inicies tu ahorro, las estadísticas dicen que un buen porcentaje de personas todavía ahorran bajo el colchón, y estoy segura que en muchos casos es porque no conocen instrumentos financieros  seguros. Pero  te cuento que existe uno como traje a la medida de cada persona y que te ayuda a crear una metodología de ahorro, lo puedes hacer en dólares o en moneda nacional, te da rendimientos garantizados, no tiene riesgo, tu dinero se inflaciona en moneda nacional  y además proteges a tus seres queridos y éste beneficio “no te cuesta nada”, va de regalo en tu propio ahorro, te explico: – ¿que pasa si tu estás ahorrando en cualquier lugar y te mueres? – A tu familia o quien designes le entregan lo que llevas ahorrado ¿estás de acuerdo? En éste tipo de ahorro ¿Qué crees? Les entregan lo que pensabas ahorrar!!! Si así como lo escuchas, tu meta final de ahorro se las entregan aún y cuándo tu ahorro apenas inicie. Además tu ahorro también te protege a ti por si sufres una invalidez total y permanente te paga una cantidad de dinero acordada y tampoco te cuesta éste beneficio, es totalmente gratis.  Te puedo platicar más detalles del funcionamiento de ésta excelente forma de ahorrar y con mucho gusto te asesoro para su contratación.

¡Planea que una parte de tu aguinaldo te sirva para iniciar tu ahorro!

Platícame tus metas o inquietudes ¿quieres tener un negocio propio, tal vez un departamento, viajar, una casa de campo…?  te asesoro para proyectar ese ahorro que te ayudará a cumplirlas!!!

Déjame tus datos para ponerme en contacto contigo y si crees que éste artículo puede ayudar a otras personas, por favor compártelo.

Espero conocerte muy pronto, te deseo una vida de abundancia y felicidad!

Isabel González Castro.

Bookmark the permalink.

2 Comments

  1. Muy buen post sobre el ahorro.

Leave a Reply