Enfermedades prexistentes

Gozar de buena salud es vital para la vida, la salud es lo más valioso que tenemos, ya que sin ella no podemos hacer nada, incluso puede llegar a tal grado una enfermedad que nos impida trabajar o desarrollarnos adecuadamente, por lo que es importante tomar las medidas necesarias para hacer frente a los gastos derivados de una enfermedad.

Enfermedades como la diabetes, apendicitis aguda, leucemia, infarto, cáncer,  pueden complicarse a tal grado, que para su atención se requiere de grandes sumas de dinero que pueden llegar hasta cinco millones de pesos; hay enfermedades que son degenerativas como la artritis reumatoide y es necesario tener tratamiento de por vida, lo que implica un gasto constante que desequilibra la economía de cualquier persona, o peor aún, el no tener dinero, puede ser la diferencia entre recibir una atención oportuna y adecuada y poner en riesgo nuestra vida.

Hoy podemos tener buena salud, pero no sabemos en qué momento podemos perderla, eso no depende de nosotros, son riesgos a los que estamos expuestos en el día a día, ya sea por accidente o enfermedad y si no has contratado un seguro de gastos médicos mayores e inicias una enfermedad, ésta será una prexistente para el momento en que quisieras contratar un seguro y podrías ya no ser asegurable. Te imaginas lo difícil que es padecer una enfermedad grave y la pena de no tener el dinero para hacer frente a los gastos.

Toma buenas decisiones hoy, infórmate y asegúrate, que no llegue el día en que lo necesites, no lo tengas y  te invada el arrepentimiento por no haberlo hecho.

 

Bookmark the permalink.

Leave a Reply