Garantiza todos los niveles escolares de tus hij@s

Escribo nuevamente sobre el tema de la educación de los hij@s porque me han estado preguntando últimamente cuáles son las ventajas de iniciar un plan financiero para los estudios profesionales de los hij@s.

Enviar hoy día a nuestros hij@s a una Universidad privada en muchos casos se vuelve un verdadero sacrificio, y peor aún en otros es prácticamente imposible, dado que los costos de las Universidades son realmente elevados, además del problema de la capacidad de las Universidades públicas, que se ve rebasada para la demanda de estudiantes para ingresar a sus aulas, en promedio solamente el 30% de los aspirantes que presentan examen de admisión logran obtener un lugar, el otro 70% tiene que suspender sus estudios si no tienen los recursos económicos para una Universidad privada.

Estarán de acuerdo conmigo los que tienen hijos que el costo de su educación universitaria es un pasivo que adquirimos desde el día de su nacimiento y que tarde o temprano tendremos que afrontar. Entonces es de importancia superior anticiparnos y prever qué podemos hacer para garantizar que cuándo llegue el momento de enviar a nuestros hijos a la Universidad tengamos los recursos económicos suficientes para apoyarlos y que no dejen de estudiar.

Supongamos que hoy nace tu hij@ y tu tienes 35 años; más o menos dentro de 18 años tu hij@ estará ingresando a la Universidad y tu tendrás 53 años, has una reflexión y mira hacia el futuro para que veas cómo en ese momento los gastos familiares que tendrás serán los más altos, porque es precisamente aquí cuando los hij@s demandan más económicamente, porque son adultos pero no generan sus propios ingresos, dependerán de ti, si llegaran a tener un auto el costo y los gastos derivados del mismo los cubrirás tú, sus gastos personales, de diversión, de comida y de estudios; el asunto aquí es que no tienes una bola de cristal para saber si a los 53 años de edad vas a tener salud y trabajo para hacer frente a todos esos gastos  y al pago de sus colegiaturas, libros y materiales de acuerdo a la carrera que elijan; o peor aún si estarás para apoyarlos.

También quiero platicarte de una estrategia financiera totalmente novedosa que te permitirá tener el dinero anticipadamente para todos los niveles escolares de tus hij@s, desde primaria, secundaria, preparatoria y universidad con lo que obtendrás tranquilidad y seguridad económica durante todas las etapas de estudios de tus hijos, algunas de las ventajas de llevar a cabo ésta estrategia son:

  •   Pase lo que pase el presupuesto para la educación de tus hijos está garantizado.
  •  Anticiparte y garantizar el proyecto más importante de tu vida en tu etapa productiva.
  •   Descuentos en las colegiaturas al pagarlas en una sola exhibición.
  •  La aportación es decreciente y por debajo de los costos de las colegiaturas actuales.
  • Antes de iniciar cada etapa escolar de tus hij@s contarás con el 100% de la cantidad prevista para hacer frente. (primaria, secundaria, preparatoria y universidad).
  •  Se mantiene el poder adquisitivo del dinero, porque cada año las aportaciones y el ahorro objetivo se actualizan con la inflación.
  •  Tu dinero obtiene una ganancia real, porque adicionalmente genera intereses.
  •  Acceso opcional a un fideicomiso que puede administrar tu dinero, el cuál también genera intereses por arriba de inflación.
  •  Terminas 5 años antes con el compromiso financiero de la educación de tus hij@s.

Realmente tienes tres caminos para hacer frente a la educación de tus hij@s:

1.-  No hacer nada y esperar a que llegue el momento “ya Dios proveerá”                       

2.-  No hacer nada hoy, esperar a que llegue ese momento y tomar una beca de financiamiento de las que ofrecen bancos o instituciones financieras y algunas universidades privadas del país. Por supuesto es una opción, solamente considera que no te prestan el 100% del costo de la carrera, pagas una tasa de interés dependiendo de la institución y los plazos máximos a financiar son de 15 años aproximadamente, el tiempo en que se está estudiando se pagan solamente intereses, el capital se comienza a pagar una vez concluidos los estudios y hasta por plazos de 15 años. ¿Te gustaría que tu hij@ inicie su vida productiva con deudas e intereses por pagar? En lugar de iniciar su vida productiva con ahorro para sus proyectos.

3.- Anticiparte y garantizar el proyecto más importante de tu vida en tu etapa productiva, comenzando hoy una estrategia de ahorro acorde a tus planes y posibilidades, que te brinde tranquilidad de saber que podrás apoyar a tu hij@ para estudiar en la universidad que elijan, o la nueva estrategia financiera que te permitirá tener anticipadamente el dinero para cada etapa educativa de tus hij@s, que si desafortunadamente llegas a faltarle antes de que él ingrese a la universidad, o en cualquier etapa escolar, según la estrategia que elijas, el dinero para sus estudios está garantizado; si alguna enfermedad o accidente grave te imposibilita total y permanentemente para seguir trabajando y generando ingresos para ahorrar, eso no impedirá que el dinero esté ahí para tu hij@. Estos y más beneficios los puedes hacer realidad para ti y tus hij@s sólo infórmate, planea y decide!

Me interesa conocer tus preguntas y ayudarte con más información a través de una asesoría profesional, personal y de calidad, para que puedas planear ese evento tan importante de la vida profesional de tus hij@s.

Para transmitir el funcionamiento y condiciones de éstos instrumentos financieros es importante hacerlo a través de una plática personalizada para hacer un traje a la medida.

Si te gustó el contenido y te parece interesante puedes apoyar en la difusión de la cultura de la protección y previsión financiera, recomienda a tus amigos éste artículo.

Isabel González Castro

Directora de INFIPRE

 

 

 

 

Bookmark the permalink.

Leave a Reply