Importancia de los seguros en tu proyecto de vida

Me gusta mucho el término “proyecto de vida” porque implica  estar consciente de quien soy y hacia donde voy,  desde el  momento que lo estoy pensando,  hasta mi vejez  y  muerte, pasando por las diferentes etapas de la vida.  Pensar en tu proyecto de vida necesariamente te lleva a soñar como quieres vivir, quién eres y en quién te quieres convertir, que tienes y qué quieres tener;

Cuando no tienes un proyecto de vida, dejas que la vida te sorprenda colocándote tal vez en el lugar equivocado, es no hacer nada por ti, es dejar que otros decidan por ti,  seguramente has escuchado y visto a personas pasar  su vida lamentándose de no tener lo que hubieran querido, o maldiciendo su mala suerte,  viviendo una vida de frustración, o soñando en ser, hacer o tener, pero sin aterrizar esos sueños, sin ponerles una fecha determinada a cada uno de ellos y sin tener las estrategias necesarias para lograrlo.

Es importante que toda persona tenga un proyecto de vida,  el primer paso es la autoconsciencia que es el reconocimiento de uno mismo, saber quién soy, cuáles son mis proyectos y sueños  y cuál es el camino que construiré para lograrlos, lo que me dará la autorrealización.

Para iniciar éste proyecto de vida, es necesario tomar en cuenta tu realidad actual, tus condiciones y posibilidades, tus metas deben ser medibles, alcanzables y posibles, es bueno fijar metas altas que requieran de  todo tu empeño y esfuerzo para lograrlas, pero no tan altas que sean imposibles de lograr  y  por consiguiente traigan frustración.  Un proyecto de vida es visualizar cómo quieres estar en las diferentes etapas de la vida,  abarca todos los aspectos de vida, personal,  familiar, intelectual, social, financiero, religioso, laboral, de salud, esparcimiento…

Al hacer tu proyecto de vida sabes el “qué” quieres y también debes conocer el “como” lo lograras,  dentro de tu proyecto de vida seguramente habrá  aspectos en donde la cuestión financiera  juega un papel fundamental para conseguir tus metas;  por ejemplo,  si una persona dentro de sus proyecto de vida tiene como un objetivo poner un negocio propio en 15 años, comprar una casa, o bien el tema de su retiro con calidad de vida. Todos éstos aspectos requieren de una estrategia financiera que te asegure tener los recursos necesarios para cada una de esas metas y es precisamente aquí en donde los seguros dotales  juegan un papel importante como instrumentos financieros que te ayudaran a través de una metodología de ahorro sin riesgo y una serie de beneficios, a lograr esas metas con qué tanto sueñas y que son importantes para ti.

Si bien es cierto nada es seguro en ésta vida, porque en el camino hay riesgos que todos corremos y  que de ocurrir  pueden cambiar nuestro proyecto inicial, siempre existe la posibilidad de replantear mi proyecto y salir adelante con mi objetivo bien claro.

Los seguros son instrumentos financieros que te ayudan a cuidar tu patrimonio, tu salud, tu vida y la de tus seres queridos, situación que debes contemplar a la hora de hacer tu proyecto de vida, ya que contar con los seguros adecuados a cada una de tus necesidades y metas, te dará la tranquilidad de saber que tu patrimonio está protegido ante diferentes contingencias, o que podrás atender cualquier situación de salud, por más grave que sea, sin sufrir un menoscabo en tu patrimonio por el costo de la atención médica; por lo que es imprescindible contar con un portafolio de seguros que incluya básicamente un seguro de vida, un seguro de gastos médicos mayores, un seguro dotal, un seguro para vivienda, un seguro para auto y un plan de retiro entre otras múltiples opciones.

Me encantaría saber tus comentarios sobre el tema y si crees que el contenido de éste artículo puede ser  útil para otras personas, por favor colabora compartiéndolo.

Te deseo un feliz y exitoso logro de tu proyecto de vida.

Isabel González Castro.

Directora General de INFIPRE.

 

 

Bookmark the permalink.

2 Comments

  1. Me gustó mucho, gracias por compartir!

    • Hola Julian, gracias por leerlo, que bueno que te gustó. Al igual que tú soy una convencida de la importancia de los seguros. Mucho éxito!

Leave a Reply