Lo que los seguros de Gastos Médicos Mayores hacen por las personas y sus familias.

Es importante conocer lo que los seguros de gastos médicos mayores han hecho en favor de las personas y sus familias, ya que nos acerca a una realidad de riesgos en nuestra salud a la que todos estamos expuestos.

Estarás de acuerdo conmigo que lo más valioso que tenemos es la salud, sin embargo las enfermedades y accidentes pueden llegar en cualquier momento a cualquier persona y en cualquier edad, en muchas ocasiones su atención y tratamiento representan cantidades millonarias, que sin el apoyo de un seguro de gastos médicos mayores difícilmente se podrían solventar.

Hay enfermedades que se prolongan y se convierten en padecimientos crónicos que implican un gasto fijo para toda la vida de quien las padece. Incluso padecimientos “comunes” se llegan a complicar requiriendo tratamientos costosos.

El desarrollo del embarazo puede presentar complicaciones para la madre y su bebé; un padecimiento congénito del recién nacido también puede ser un fuerte desembolso económico y al no contar con un seguro de gastos médicos mayores, se pone en riesgo la atención de nuestros seres queridos y de nosotros mismos.

A continuación algunos casos de personas de diferentes edades que gracias a su seguro de gastos médicos mayores pudieron hacer frente al gasto de sus enfermedades o accidentes, como podrás ver la atención y tratamiento de ciertas enfermedades alcanzan cifras millonarias en enfermedades o accidentes catastróficos o en padecimientos crónicos.

PADECIMIENTO

EDAD

SEXO

COSTO

Infarto   agudo al miocardio

60

Masculino

16,446,789

Cardiopatía   congénita

0

Femenino

1,092,154

Cirrosis   hepática no alcohólica

64

Femenino

8,140,984

Oligohidramnios   (poco liquido amniótico)

0

Femenino

1,426,125

Melanoma   maligno

40

Masculino

7,011,467

Traumatismo

34

Masculino

6,280,418

Neoplasia   maligna de glándula salivar

29

Femenino

4,084,452

Síndrome   de Distress respiratorio

4

Femenino

3,796,294

Gastritis   aguda

81

Femenino

920,769

Fractura   de columna vertebral

23

Masculino

4,429,834

Pancreatitis   aguda

37

Femenino

3,600,311

Leucemia   Aguda

12

Masculino

13,090,996

Linfoma Maligno   no especificado

46

Masculino

8,462,927

Apendicitis

38

Masculino

918,222

Inmadurez   extrema

0

Masculino

1,458,479

 

Imagina que hubiera sido de éstas personas y sus familias de no haber contado con un seguro de gastos médicos para hacer frente a sus padecimientos o enfermedad, es posible que su patrimonio en algunos casos no hubiera alcanzado o endeudarse no hubiera sido suficiente.

Te invito a que no lo pienses más, asegúrate y asegura a tus seres queridos, el riesgo de no tener un seguro de gastos médicos es muy alto y tu salud es lo más preciado que tienes. Protégete y protege tu patrimonio, déjame tus datos y con mucho gusto te ayudo para que puedas contratar un seguro de gastos médicos mayores a la medida de tus necesidades y posibilidades.

Si te gustó éste artículo y consideras que puede ser de utilidad para otras personas, por favor compártelo, te lo agradecerán.

Isabel González Castro.

Directora General de INFIPRE.

 

 

 

 

Bookmark the permalink.

3 Comments

  1. Isabel, en realidad es interesante tu estudio. Déjame platicarte mi experiencia:

    En diciembre del año pasado a mi hijo empezó mi hijo con malestares que durante 3 días los doctores no sabían que era hasta que a las 23:00h del 20 de diciembre se diagnosticó como apendicitis, operándolo de emergencia. Le dieron de alta el 24 – regalo de navidad – teniendo que internarlo nuevamente el 25 porque seguía francamente mal.

    Al final el diagnóstico definitivo fue púrpura, una enfermedad autoinmune en la que se revientan los vasos sanguíneos y que tiene, entre sus efectos colaterales, el apendicitis. Felizmente se le dio de alta el 28 de diciembre.

    Lo que quiero compartir es que los doctores no son adivinos y a veces hay enfermedades “raras” como el púrpura que cuesta trabajo diagnosticar y mientras tanto tienes que gastar mucho dinero en citas médicas y estudios. En total fueron más de 100 mil pesos (no recuerdo la cantidad exacta), de los cuales no pagué ni un quinto gracias al seguro de gastos médicos, y a que tuve el cuidad de que nuestro pediatra y el hospital donde lo atendimos están en convenio con la aseguradora, por lo que me libré de deducibles y coaseguros.

    Saludos desde el Mayab

    • Hola Mauricio, me agrada que hayas encontardo de interés para ti el artículo, espero puedas quedarte con ideas que te sean de utilidad. Que gusto que tu hijo fue dado de alta, seguramente ahora se encuentra recuperado y felíz verdad? me imagino lo difícil que fue para ustedes esos momentos en los qué como bien dices no hay un “diagnostico” de la enfermedad, la incertidumbre es muy fea al no saber a qué nos enfrentamos y los gastos en estudios para determinar el padecimiento siguen aumentando, así como una vez diagnosticado, viene el tratamiento…
      Te felicito por tener ese seguro de gastos médicos mayores (no dejes de pagarlo en tiempo) y por involucrarte en sus alcances, porque gracias a ello tuviste el cuidado de elegir médicos de red, aunado a que me imagino tienes el apoyo de un excelente asesor profesional de seguros que está cerca de ustedes.
      Que gusto que tu hijito recuperó la salud y que tu póliza de seguro de gastos médicos mayores cumplió con su objetivo, ayudar a que las personas tengan acceso a tratamientos médicos para restablecer su salud y proteger el patrimonio de las familias.
      Gracias por compartir tu experiencia y testimonio de que los seguros son necesarios, útiles y si cumplen!!!
      Saludos!

  2. Pingback: Tu seguro de Gastos Médicos, ¿cuánto cuesta una hospitalización? | COPPA, Consultores en Protección Patrimonial

Leave a Reply