Por qué contratar un seguro de gastos médicos mayores.

Pierna yeso

Todos los días estamos expuestos a sufrir una enfermedad o accidente, por fortuna la mayoría de las veces son leves y seguramente con visitar a nuestro doctor y tomar algunos medicamentos recuperamos nuestra salud, pero ¿qué pasaría si fuera un caso grave?, o peor aún alguna de esas  enfermedades en las que para tener un diagnóstico definitivo se requiere de una serie de estudios previos y muy costosos, o enfermedades crónicas ¿te has puesto a pensar cómo puedes hacer frente  a un accidente o enfermedad grave?

Algunas personas piensan que contratar un seguro de gastos médicos es un gasto, porque creen no necesitarlo (porque en ese momento tienen salud)  prefieren correr el riesgo y por supuesto apostar que nunca tendrán problemas de salud. Evidentemente puede ser así durante toda su vida, sin embargo, existe la posibilidad de un accidente grave, sufrir  enfermedades congénitas o  crónico degenerativas, en donde los costos de los tratamientos y atención médica pueden llegar a ser tan altos, que no tengamos el dinero suficiente para afrontarlos, poniendo en riesgo nuestra salud y tranquilidad. El dolor y sufrimiento de no tener los recursos económicos para una atención de calidad, es un riesgo que no vale la pena correr.

Quiero compartir contigo el caso de Rocío que acaba de ser mamá hace apenas un mes y la semana pasada recibió la noticia de que su pequeño bebé tiene un problema de hidrocefalia y hay que operar de emergencia. ¿Te imaginas lo que sintió en ese momento? Por supuesto un dolor muy grande, tristeza, miedo, angustia, todos esos sentimientos que como padres nos pueden embargar ante el sufrimiento de nuestros seres queridos.

Sin embargo la tranquilidad de tener un seguro de gastos médicos mayores desde hace dos años y en el que se incluyó a su bebé desde su nacimiento,  le permitió decidir en qué Hospital se operaría Mateo y elegir el médico de su confianza.

Por bendición de Dios, la operación de Mateo fue exitosa, salió del hospital y se recupera satisfactoriamente al lado de Rocío, el tratamiento será prolongado y el costo alto, situación que no preocupa a Rocío gracias a que tiene un seguro de gastos médicos mayores que pagará todos los gastos derivados de la enfermedad.

Rocío está feliz de ver a su amado Mateo en casa, recuperándose y con la tranquilidad de que podrá seguir recibiendo una atención de calidad, el tiempo que sea necesario, sin poner en riesgo su patrimonio.

Si aún no cuentas con un seguro de gastos médicos mayores para ti y tu familia, no esperes más para contratarlo, una idea que te puede ser útil, es identificar ¿hasta cuánto dinero dispones para hacer frente a una eventualidad o emergencia médica, sin que desestabilice tus finanzas?, ¿$20,000.00, $30,000.00, $100,000.00,…?, cualquiera que sea la cantidad que tu tengas disponible, esa es la base a partir de la cual tendrías que transferir el riesgo a una aseguradora.

Por ejemplo si lo que tienes disponible es hasta $50,000.00 para hacer frente a un gasto de salud, entonces transfiere el riesgo a una aseguradora contratando un seguro de gastos médicos mayores, para que te ayude a cubrir los gastos derivados de problemas de salud a partir de esa cantidad y todo gasto de salud debajo de ese monto lo absorbes tú, porque no va a desequilibrar tu economía y mucho menos poner en riesgo tu patrimonio.

Con la reflexión anterior puedes tener la tranquilidad de contar con el apoyo de un seguro de gastos médicos mayores, precisamente como su nombre lo dice para “gastos mayores” ya que los menores, los absorbes tú. Mientras mayor sea tu participación económica en cada siniestro, menor será el costo de tu seguro.

El sentido de urgencia para contratar un seguro de gastos médicos mayores, es precisamente que no sabemos en qué momento podemos enfermar o sufrir un accidente. No lo pienses más, protégete y protege a tus seres queridos.

El dolor del arrepentimiento es un dolor que no merecemos sufrir. Lo más valioso que tenemos es la salud, por lo que te invito a reflexionar si hoy has tomado acciones que te permitan vivir tranquilo y protegido.

Espero que encuentres éste artículo útil para ti y para tus seres queridos, si crees que puede ser interesante para otras personas, por favor compártelo.

Es muy importante tu opinión, por favor déjame tus comentarios y si te interesa algún tema en especial, por favor mándame tus sugerencias.

Recibe un fuerte abrazo y mis deseos de abundancia!

Isabel González Castro.

 

Bookmark the permalink.

Leave a Reply